viernes, 22 de noviembre de 2013

Odisea Espacial

Odisea Espacial es una saga de novelas y peliculas de ciencia ficción escritas por Arthur C. Clarke.Esta basada en "el Centinela"(relato corto de Arthur C. Clarke);y esta compuesta por "2001:Una Odisea en el Espacio","2010:Odisea dos","2061:Odisea Tres",y"3001:Odisea Final".
La idea de "la saga" nacio cuando Stanley Kubrik y Arthur Clarke realizaron la película.

El argumento principal de la 1°pelicula(e indirectamente de la novela),"2001:Odisea Espacial" es el siguiente:

     Un desierto, hace cuatro millones de años.  Una mañana, un grupo de monos humanoides descubre la presencia de un extraño monolito negro. Tras la sorpresa inicial, y varias temerosas tentativas, llegan a tocarlo. Como resultado, uno de los monos aprende a utilizar un hueso para matar a su rival, dando irónicamente un paso adelante hacia la inteligencia y la humanidad.



     El año 2001, la nave espacial Orion deja al Dr. Floyd, un científico americano, en el hotel Orbiter Hilton, instalado en una estación espacial que sirve de enlace entre la Tierra y la Luna.  Tras una reunión con otros colegas, donde se revela su misión de investigar ciertos fenómenos observados en la Luna, continúa su viaje hacia el satélite.  En la base lunar Clavius se halla otra vez el monolito negro, que al recibir el primer contacto humano, emite un silbido agudísimo, dirigido hacia el planeta Júpiter.



     Dieciocho meses más tarde, la nave espacial Discovery viaja a Júpiter, a más de medio billón de kilómetros de la Tierra.  La pilota un ordenador casi humano, HAL 9000, con cinco cosmonautas a bordo: David Bowman, Frank Poole y tres compañeros en estado de hibernación.  Al cometer HAL un error, mata a los tres hombres hibernados para disimularlo.  Cuando Bowman y Poole se le enfrentan para controlar la situación, el computador elimina a Poole, pero es desactivado por Bowman.



     Ya próximo a Júpiter, Bowman abandona la Discovery en una cápsula y sigue al monolito negro, que flota en el espacio, y cruza vertiginosamente la "Puerta de las Estrellas" entre una vorágine de luces, formas y sonidos. Aislado en una extraña habitación rococó, vive, envejece y muere velozmente, para renacer bajo la forma de un bebé estelar, que regresa a la Tierra.




    
Introducción  La gestación de una idea

1 comentario: